viernes, 25 de noviembre de 2011

VIII Carrera Save the Children 2.011

El CEIP "Los Ángeles de Caminomorisco" ha realizado la VIII Carrera Solidaria a favor de la ONG "Save the Children", con el propósito de recuadar fondos para ayudar a los niños y niñas que están muy necesitados en la República Democrática del Congo.
 En la República Democrática del Congo todos los niños y niñas viven las consecuencias de una guerra hecha por los mayores: muchos han nacido lejos de sus casas, porque sus familias tuvieron que huir de sus  ciudades. Otros muchos han perdido a sus padres, a sus familaires, no encuentran a sus amigos... También hay niños y niñas que fueron secuestrados por grupos armados y obligados a trabajar como niños soldados o como esclavos.
La mayoría de la población es pobre. Estudiar es casi un lujo: las escuelas están destruidas, los profesores han huido del país y las familias no pueden pagar las tasas de estudio ni los uniformes obligatorios. Además, les da miedo que sus hijos vayan a las escuelas, sobre todo las niñas, por miedo a que los secuestren.
En Save the Children estamos trabajando en la región de Ituri y en Kivu Norte para proporcionarles las cosas que más necesitan: alimentación, atención sanitaria, protección contra abusos y también educación para preparar su futuro.
La ayuda de los niños y niñas de Caminomorisco y de sus padres, madres, familias y profesores y profesoras es muy importante para conseguir mejorar sus vidas. Con tu esfuerzo al participar en la Carrera Solidaria y con tu pequeña contribución económica puedes mejorar sus condiciones de vida y ayudar a construir en su felicidad.
Con tu esfuerzo, unido al de otros niños y niñas como tú, hará posible que alrededor de 8.000 niños y niñas de la República Democrática del Congo:
  • Tengan escuela donde estudiar, un kit escolar y el uniforme obligatorio.
  • Reciban una comida nutritiva en el comedor escolar.
  • Se sientan protegidos frente a abusos sexuales y secuestros.
  • Cuenten con profesores bien formados.
  • Tengan acceso a atención snaitaria.
Con tu esfuerzo también conseguirás que los adultos recuerden que los niños y niñas del mundo tienen derechos y que su obligación es velar para que sean respetados.
Gracias a todos por participar en la carrera y, así, colaborar en esta magnífica iniciativa solidaria.


5º curso

5º curso

3º curso
6º curso

4º curso

1º y 2º curso

EI 5 años

EI 3-4 años

Todos preparados.....
A toda marcha

No hay comentarios:

Publicar un comentario