viernes, 18 de febrero de 2011

Nueva reforestación


Viernes,4 de febrero del 2011.
 
 Los alumnos del CEIP “Los Ángeles” fuimos a plantar árboles a en nuestro pueblo, Caminomorisco.


Nos organizamos de la siguiente manera:
  • Los alumnos de infantil,1º y 2º de primaria fueron al parque de Rocandelario a sembrar sus árboles.
  •  Los alumnos de 3º,4º,5º y 6º de primaria fuimos a plantar árboles al parque de Las Naciones, situado en la margen derecha del arroyo Alavea.
 Dos guardas forestales nos dieron una charla, nos enseñaron a sembrar los árboles, a los más pequeños les dieron plantas y árboles pequeños, como los castaños; y a los más mayores los árboles más grandes, como las catalpas o los nogales.
Al final plantamos todos los árboles y nos cansamos, mucho pero valió la pena, porque nos fuimos contentos de haber reforestado una zona muy bonita, el parque de Las Naciones.
Omar, Adrián, Mohamed y Pablo 6º de primaria

jueves, 17 de febrero de 2011

Plantemos o... ¿qué?


El día 4 de Febrero los alumnos y alumnas de CEIP “Los Ángeles “ de Caminomorisco , a las 10:30 fuimos  a plantar árboles al parque de Las Naciones, los niños y niñas de segundo y tercer ciclo y,  los de infantil y primer ciclo, al parque de Rocandelario .


 Cuando llegamos unos agentes del medio ambiente, nos explicaron como se sembraban los árboles y donde colocarlos , también nos dijeron que antes de meter el árbol en el hoyo había que retirar todas las piedras gordas. 
A continuación nos dijeron que cuando se metiera el árbol en el hoyo se enterraba bien y para quitarle el aire se le pisoteaba bien la tierra .

Cada uno plantó su árbol con su herramienta donde puso una bola del mundo con su nombre, que elaboramos en el cole .
Sobre las 12:00 todos los alumnos y profesores comimos nuestro bocadillo en un pequeño descanso .

Poco rato después , nos fuimos para el cole cada uno con su herramienta .

Al llegar al cole nos quedamos en el patio jugando hasta que llegara la hora de marcharnos para casa


Luna , Victoria , Aroa y Amanda alumnas de 6º curso.

Un día en el campo

 El viernes día 4 de febrero los alumnos y alumnas del colegio CEIP "Los Ángeles" de Caminomorisco, fuimos a plantar árboles, los más pequeños fueron al parque del Rocandelario y los más grandes fueron al parque de las Naciones, situado al lado de la Alabea.
 Salimos del colegio sobre las once y nos desplazamos andando al parque  de las Naciones y los pequeños al parque del Rocandelario.
     Después de haber plantado el árbol nos bajamos a otro terreno del parque que estaba en la parte de abajo cerca del arroyo, cuando terminamos de sembrar  todos los árboles que avían traído nos dirigimos a por las herramientas y mochilas, cuando todo el mundo estaba con sus mochilas cargadas a las espaldas nos dirigimos de vuelta al colegio.

 Cuando llegamos al parque nos esperaban dos guardas forestales. Antes de empezar a plantar, los profesores nos mandaron comer el bocadillo y dejar las herramientas en un sitio donde nadie pudiera hacerse daño.
 Los dos guardas forestales nos explicaron como plantar y dispersar los árboles, a cada niño/a le dieron un árbol y cada uno fue a buscar un hoyo para plantar el árbol.
Cuando llegamos nos dejaron media hora de recreo y los que querían ir al baño podían ir, cuando el timbre sonó subimos a clase a ver si nos faltaba algo para coger y nos fuimos para casa.

Azahar, Blanca y Christian, alumnas y alumnos de 6º curso.